miércoles, 14 de septiembre de 2016

Normalización. Axonométrico I. Introducción


Archivo de Wikimedia Commons, grabado del arquitecto, dibujante y grabador Jacques Androuet Du Cerceau donde puedes ver una perspectiva caballera y la planta del palacio de las tullerías.

martes, 13 de septiembre de 2016

Normalización. Vistas

Cuando se quiere representar un objeto en tres dimensiones se puede optar, como visteis el curso pasado, por diferentes tipos de perspectivas como son, caballera, isométrica o cónica. Pero todas ellas, aunque nos ayuden mucho a entender el volumen del objeto de una manera intuitiva, representan un objeto deformado, con ángulos distintos a los que tiene la pieza real y también con dimensiones distorsionadas fruto de la perspectiva.



Observa como en este cubo representado en caballera aparece solo una circunferencia con el aspecto real. El resto se ven representadas como elipses.
Además, solo se ven tres caras del cubo en vez de seis.



NORMALIZACIÓN: cortes, secciones y roturas

Introducción

En ocasiones, debido a la complejidad de los detalles internos de una pieza, su representación se hace confusa, con gran número de aristas ocultas, y la limitación de no poder acotar sobre dichas aristas. La solución a este problema son los cortes y secciones, que estudiaremos en este tema.

lunes, 12 de septiembre de 2016

2º Bachillerato. 1º Evaluación

TEMA 14: Repaso de 1º: Tangencias I. Conceptos básicos

El 21 y 22 de diciembre, dedicamos las clases a refrescar todo lo que habéis aprendido de tangencia en el curso pasado. Necesitamos dominar estos contenidos para poder afrontar con holgura y confianza la parte de Potencia e Inversión aplicada a tangencias que veremos a la vuelta de vacaciones. 
Muchos de vosotros habéis decidido tomaros las vacaciones dos días antes, lo que significa que tendréis que hacer el repaso vosotros solos durante las vacaciones. A la vuelta espero que dominéis el tema para poder comenzar por potencia.
Al final del tema, os he dejado un ejercicio de PAU 2016 Madrid. Ejercicio B que quiero que tragáis resuelto y otros tantos que os iré colgando durante las fiestas.

También os recuerdo que a mediados de enero realizaremos un examen de cortes, secciones y acotación que espero que aprovechéis estas vacaciones para estudiar y realizar todas las tareas fotocopiadas que os dejé, ademas de los ejercicios que publico en el blog

¡Mucho ánimo!.¡Os deseo unas Felices Fiestas y también, que os traiga Papa Noel muchas ganas de estudiar dibujo!.